Diplomado De Emprendimiento Y Desarrollo De Negocios

◾ Crear y desarrollar una idea de negocios cuesta mucho, hacer que esa idea sea sostenible, cuesta aun más.

◾ El 48,6 por ciento de los emprendimientos fracasan en República Dominicana en su etapa de madurez por problemas financieros y la falta de planeamiento estratégico, según una encuesta realizada por el Instituto del Fracaso (The Failure Institute para el BID) según este artículo.

◾ Una de las razones principales del fracaso de los emprendedores es la falta de conocimientos en los procesos administrativos, contables y legales de cada país, lo que los lleva a cometer errores que en muchas ocasiones no tienen vuelta atrás.

◾ Para lograr que un proyecto de negocios sea exitoso y sostenible no basta con disponer del dinero para llevarlo a cabo, tampoco con tener una “gran” idea y lanzarnos a un mundo tan competitivo.

También es necesario y fundamental:

• Afianzar los conocimientos para evaluar los indicadores financieros y de gestión
  • Saber contratar el personal adecuado
  • Elegir al socio o inversionista ideal.

Para llevar a cabo tu emprendimiento con éxito necesitas seguir unos pasos:

1. Aterriza tu idea poniendo “negro sobre blanco” lo que tienes en mente.

2. Coloca los valores reales de tu inversión, piensa en todo aquello que necesitas para echar a andar tu negocio.

3. Analiza los resultados y evalúa si realmente es lo que quieres hacer o si necesitas hacer ajustes.

Con el DIPLOMADO DE EMPRENDIMIENTO Y DESARROLLO DE NEGOCIOS contarás con un sistema paso a paso para visualizar los resultados de tu negocio antes de comenzar

Tendrás por fin las herramientas necesarias para conseguir:

✔️  La realidad de qué recursos dispones.

✔️ Calcular cuánto dinero necesitas exactamente para iniciar tu proyecto.

✔️ Elaborar un plan financiero para sentar las bases de tu negocio.

✔️ Calcular cuando se producirá y cuál será el retorno de tu inversión.

✔️ Saber qué temas legales imprescindibles debes manejar para que no te pillen por sorpresa (impuestos, laborales, permisos).

✔️ Las claves para elaborar una excelente propuesta que te lleve a conseguir el dinero que necesitas (préstamos, inversionistas, socios).

✔️ Los secretos de las grandes empresas que podrás aprovechar para vender tus productos.

✔️ El modo más inteligente de manipular los libros básicos de contabilidad para llevar tus registros organizados.

✔️ Cómo evaluar los resultados de un proyecto en marcha y tomar las decisiones necesarias para llevarlo a buen puerto.

En definitiva, en este curso trabajaremos los puntos imprescindibles que te permitan asegurar que tu proyecto sea exitoso. No sólo conseguirás vender mucho, sino también un negocio sostenible administrando correctamente tus ganancias

ESTE CURSO TE PUEDE INTERESAR SI ESTÁS EN ALGUNA DE ESTAS SITUACIONES

✔️ Me he quedado sin empleo, no encuentro trabajo y no sé qué hacer
✔️ Tengo algunos ahorros, quiero emprender, pero no quiero equivocarme, ¿cómo lo hago?
✔️ Estoy cansado /a de ser empleado, de cumplir horarios quiero conseguir la vida que deseo.
✔️ Tengo algo de dinero ahorrado, quiero poner un negocio y no sé por dónde empezar.

✔️ Mi primo dispone de dinero, quiere invertir y me ha pedido que sea su socio.
✔️ Tengo una idea de negocio y quiero saber si nuestro plan tiene posibilidades de éxito.
✔️ Estoy decidido a iniciar mi negocio, necesito contratar al personal adecuado, pero sin endeudarme ¿cómo lo consigo?
✔️ Tengo un negocio en marcha, no soy financiero, pero quiero entender los números que mi asesor contable me presenta.

El contenido de este curso está dividido en tres módulos ampliamente desarrollados cuya duración total se realizará en el transcurso de 6 encuentros.

• Tener vocación de emprendedor.
• Tener una idea de negocio por desarrollar.
• Trabajar con tablas básicas en Excel, World y Power Point.
• Estar dispuesto para aprender.

Si tienes una idea y quieres ponerla en marcha, con la certeza de estar tomando las decisiones correctas, invirtiendo tu dinero con dos dedos de frente y creando las bases necesarias para lograr un negocio rentable y sostenible, este es tu curso.